viernes, 13 de septiembre de 2013

Hoy les voy a contar sobre mi primer Game Jam (y el único que he estado el tiempo completo).

No estoy segura que año era, pero estaba yo en cuarto semestre de la universidad, nuestra titular de carrera nos dio entusiasmada la noticia de qu...tl;dre la universidad sería sede del Global Game Jam este año.

Para los que no sepan que es Global Game Jam, es un evento internacional en el que tienes 48 horas para hacer un videojuego. Hay muchas sedes en el mundo, en México hay 9. Al inicio del evento dan un tema, para que no llegues con un juego ya hecho, y tienes el fin de semana para hacer algo y subirlo, puede ser individual o en equipo.
Sitio oficial: http://globalgamejam.org/

En ese tiempo yo estaba en mi adolescencia tardía y era igual de amargada que en el resto de mi vida. Hice berrinche porque querían que hiciéramos un juego en un evento como si supiéramos hacer juegos, era joven pues, sólo había llevado materias de matemáticas generales y mi experiencia por mi misma radicaba sólo en la animación.

Al final decidí ir a ver que rollo porque se me hacía gacho que consiguieran oportunidades para proyectos y nadie nunca apoyara.

No me arrepentí, la verdad me divertí mucho ese fin de semana.

El tema de ese año era "exterminio", la primera tarde la pasamos pensando ideas que obviamente todas tenían que ver con zombies.

Salieron muchas cosas raras, pero al final nos decidimos por un par de ideas muy random pero geniales. Dos ideas, porque eramos 8 (creo), y nos dividimos en 2 equipos.

Yo estaba en el equipo sobre un defender en el que descubres que los zombies son deliciosos y los comes para sobrevivir.

Yo hice sprites y un video intro que está aquí: http://kirehashi.deviantart.com/art/Zombies-are-Delicious-195440738

Eso fue en el segundo día, que fue todo de trabajo intenso, pero también mucha diversión.
El tercero fue más de actuar como zombies porque no teníamos nada sólido terminado y faltaban 4 horas ... 3 horas... 2 horas....

Al final salió algo medio que parecía un juego, me gustaría saber dónde quedó, porque sinceramente no lo he vuelto a ver.

El punto es que fue una experiencia muy agradable, hice nuevos amigos y aprendí cosas. Los dos años siguientes he querido regresar, pero por una u otra razón no he podido estar el fin de semana completo que debe de ser.

La moraleja de esta historia es chicos: no pongan en loop videos de rusos que bailan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario