lunes, 9 de septiembre de 2013

Hoy les voy a contar una historia:

En el lejano tiempo de 2006 yo era una pequeña adolescente que comenzaba a adentrarse en el mundo de la animación, nota que por "comenzaba a adentrarse" quiero decir "no sabía nada". Me uní a un collab en...tl;dr Newgrounds (que no fue terminado hasta el 2008) y para la parte que me tocaba quería dibujar un tipo emo caminando.

¿Suena sencillo no?

Si han llevado alguna clase de animación sabrán que hacer un ciclo de caminado no es tan sencillo en realidad. No cuando vas empezando.

Trate de dibujar como me lo imaginaba en un principio, pero no se veía para nada bien. Para nada.

Busqué tutoriales, pero todos mostraban monitos de palito confusos y encimados. Vi videos, me observé a mí misma caminar muchas veces, frente al espejo o sólo viendo mis pies. Y al final descubrí algo.

El ciclo del caminado se puede reducir en 4 pasos, 2 en realidad, pero cambiando las piernas. Después de ahí es sólo cuestión de dibujar los cuadros de en medio y ya queda algo que se ve natural.

Por alguna extraña razón casi no he visto algún lugar donde diga esto, por lo general todos los ciclos de caminado que se muestran son más largos y detallados.

Pero pues, hice este tutorial en aquel tiempo por si alguien más tenía mi problema: http://www.newgrounds.com/portal/view/387013

Está todo rudimentario y feo, y no mencioné que la cabeza debe subir y bajar, pero ¡hey! tenía 15 años...

El punto es, no se rindan chicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario